LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL TURISMO

marzo 1, 2009 at 1:17 pm (Uncategorized)

El turismo es uno de los sectores económicos que se encuentran en auge en estas últimas décadas, por lo tanto ha absorbido las nuevas tecnologías para potenciar su rápido crecimiento y poder así aprovechar todas las oportunidades brindadas por estas tecnologías. Además el turismo es una actividad interterritorial, los clientes se encuentran en un lugar, los hoteles en otro, los medios de transporte en otro, es necesario algún modo de conexión.

El primer paso lo dieron las compañías aéreas en los 70 con un sistema informatizado para gestionar las reservas, los “Computer Reservation Systems”. Esto permitía conectar las agencias de viajes con las compañías aéreas facilitando así la consulta de plazas, tarifas y horarios y la gestión de reservas. Con la expansión de esta red se hizo necesaria un puesta en común para articular todas estas redes. Así se creo la “Global Distribution Sistems” que unía a todas las compañías excepto American Airlines.

 

Se desarrollan bases de datos turísticas con datos de hoteles y medios de transporte. En los 90 los nuevos soportes (como los CD-ROOM), los nuevos productos y los quioscos de información se introducen en la industria turística que comienza a editar catálogos y folletos.

 

Con el desarrollo de Internet la industria turística se da cuenta de que tiene que introducirse en la red. A través de Internet se pueden contratar viajes, hay publicidad…

 

La red ha supuesto una revolución en el mundo del turismo. Hace de algún modo prescindibles a las agencias de viajes que se ven relegturismo_playas_cancun2adas con la inmediatez y la comodidad de no salir de casa que proporciona Internet. Desde nuestra casa podemos contratar vuelos, además se consiguen ofertas (los vuelos baratos), se compran billetes de autobús, de tren, se pueden hacer reservas en hoteles

 

Sin embargo, existe cierta desconfianza por parte del consumidor a la hora de contratar viajes por Internet por miedo a los timos que se han producido o a las mentiras creadas por la red (a la hora de las prestaciones de un hotel, por ejemplo).

 

Aún así, este sector crece a la par que las nuevas tecnologías y se adaptará poco a poco a las mejoras que estas le ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: