Interacción en la red

marzo 11, 2009 at 9:49 am (Uncategorized)

Actualmente la interacción con el usuarios y la inmediatez  son unas de las armas más potentes que Interterranet ofrece a la hora de luchar contra los demás medios. Por ello hemos estudiado varios sitios de información periodística en la red, para comparar y explorar las posibilidades que ésta nos ofrece.(20minutos.es), en un portal de noticias (terra.es) y una red de marcadores sociales de noticias (meneame.net). En todas ellas hemos encontrado zonas adecuadas para la participación del usuario, con blogs, foros, chats…

En 20minutos.es el usuario puede participar en el foro si está registrado. Sin registrarse puede comentar noticias, fotos, vídeos, votarlos, hay juegos, encuestas… Existe también la zona 20, un lugar totalmente interactivo donde la gente puede mandar sus fotos con famosos, con su mascota, fotos antiguas, cartas, crear listas, promocionarse en la sección y tú ¿qué pintas…?. Además hay  una serie de blogs que se pueden visitar y aparecen en portada junto con las noticias. Se ha creado también una red social llamada Nettby para la que hay que registrarse y donde los usuarios se comunican entre ellos.

En Terra.es también hay interacción. A pesar de ser un portal de noticias donde algunas de estas se pueden comentar libremente (sin registrarse) ofrece otra serie de servicios como el chat, los foros (para los que hay que registrarse), los blogs, y una serie de secciones como autopista.es (donde se pueden hacer test de autoescuela una vez que estas registrado), mujer, cine, televisión… Allí hay consultorios, posibilidad de mandar anuncios… Terra ofrece también juegos, concursos, posibilidad de seguir la actividad desde la red social twitter, se pueden mandar fportada-meneameotos y votar vídeos…

Meneame.net es un sitio en el que los usuarios registrados pueden enlazar historias (noticias) para que otros las lean , las comenten y las voten. De esta forma aparecen en portada los más valorados. En la sección de fisgona se sigue en tiempo real la actividad que se está produciendo en el sitio. Nótame es una especie de foro en el que los registrados pueden dejar sus notas y comunicarse con los demás. En esta red de marcadores sociales de noticias es necesario estar registrado para poder realizar cualquier actividad.

En resumen, los medios ofrecen cada vez más interactividad al usuario para que se sienta parte del sitio, para que se integre y se mantenga fiel a la página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: