La más amarga de las derrotas

mayo 7, 2009 at 11:40 pm (Uncategorized)

La 32ª jornada de la Liga ACB. CAI ZARAGOZA-IURBENTIA BILBAO.

El triple de Salgado en los últimos segundos del partido aleja al CAI Zaragoza cada vez más de la salvación mientras que acerca al Iurbentia a los puestos de play off.

 El Príncipe Felipe rugía emocionado de ver a su equipo inusualmente arriba en el marcador. A tres décimas caidel final, el equipo rojillo vencía por dos puntos, pero un triple complicado, muy complicado, de Salgado tiró por tierra las esperanzas de salvación del CAI.

La afición del equipo maño siempre ha sido valorada como la mejor de la LEB y una de las mejores de la ACB. Sin embargo, esa pasión no siempre es suficiente para lanzar al equipo a la victoria, ni para librarlo del regreso más doloroso, el abandono de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Los locales comenzaron bien, con decisión, mandando en el partido y en el marcador gracias a los cuatro puntos de Loren Woods. El rival se vio sorprendido ante esta seguridad poco común en los últimos partidos del CAI Zaragoza. El Iurbetia Bilbao se veía incapaz de reaccionar ante su rival que le superó incluso por diez puntos. El equipo de la capital aragonesa dominó en la zona, incapacitando a los pívots rivales para hacer su trabajo y ganando las posiciones con gran facilidad. La ausencia del líder del equipo, Paolo Quinteros, no se notó gracias a la colaboración del resto de los jugadores, que repartió sus puntos entre todos.

La reacción de los vascos ante el desconcertante marcador no se hizo esperar. Durante el segundo cuarto, los bilbaínos recortaron distancias, pero no con mucha claridad. A partir del descanso, el equipo visitante se metió en el partido y comenzó uno de los encuentros más disputados que ha jugado el CAI en toda la temporada.

El error de los rojillos fue olvidarse del juego interior que los había llevado a esa holgada distancia en el marcador, que, junto con el acierto del contrario en la línea de 6.25, les llevó a la derrota más dolorosa de su primer año en la ACB.

Con dos puntos de diferencia y a 14 segundos del final, Alberto Angulo ordena defender sin hacer falta. El pabellón se pone en pie, grita, patalea, ensordece los oídos de los rivales, la presión es insostenible, la afición parece defender aún más duro que los locales. Pero Salgado no falla. El Príncipe Felipe enmudece. Lo que antes había sido un infierno para los vascos ahora es un remanso de paz incrédula y rabiosa. Nadie reacciona, el corazón del recinto se ha parado en un grito agónico y mudo. El partido se ha ido de las manos del CAI y con él, una victoria necesaria para vivir con algo de tranquilidad el final de la temporada.

El público se levanta con un 69-70 en el luminoso, las esperanzas perdidas y el sabor de la más amarga de las derrotas, porque este partido era suyo y no comprendían el marcador. Una palabra ronda la cabeza del equipo y la afición maña: LEB. Cada día está más cerca y cada vez es más inevitable. El conjunto zaragozano tendrá que jugarse la permanencia en su último partido contra el Murcia. De nuevo se llenarán las gradas y de nuevo se intentará defender y atacar con el CAI. Porque Zaragoza siempre ha sido una de las capitales españolas del baloncesto y siempre merecerá tener a su equipo en la máxima categoría, porque su afición es de ACB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: